SI NO HUBIERA RELIGIÓN, SERÍAMOS MALOS, ¿VERDAD?

Niño muere a golpes por no aprender el corán


Pakistán (Cristianos.Com) Nuhammad Atif, un niño ciego, de 7 años fue torturado hasta la muerte por su profesor por no aprenderse el corán.
La tragedia ocurrió en Vihari cerca de Lahore y según el reporte de la policía el profesor Qari Ziauddin amarró al niño por los pies a un abanico que colgaba desde el techo mientras lo golpeaba con una vara al éste no responder a sus demandas de aprendizaje.
El primer ministro de Pakistán Yousuf Raza Gilani expresó su pesar con esta situación y ordenó una investigación profunda del caso, aunque fuentes oficiales afirman que la muerte se debió a los golpes corporales recibidos.
El niño, hijo de un obrero agrícola vivía en la escuela islámica junto a otros 20 alumnos, entre ellos, un primo. Según la agencia de noticias BBC, cuando el primo notó la ausencia de Atif en la noche y a la mañana siguiente, avisó a la familia. Cuando éstos se presentaron en la escuela, encontraron el cuerpo del niño en el aula del profesor, pero éste último había desaparecido.
El profesor fue encontrado en un pueblo cercano y arrestado una vez se reveló el resultado de la autopsia.
En un reporte publicado en enero por Human Rights and Legal Aid (LHRLA) [Derechos humanos y ayuda legal], una organización que monitorea los casos de niños abusados, se informa que el abuso, el secuestro y la violencia contra los niños paquistaníes ha aumentado. El número de casos reportados aumentó de 617 casos en 2006 a 1,595 en 2007 (más del doble). La agencia culpa a que las leyes que se encargan de estos casos son muy débiles y a las actitudes respecto a los derechos de los niños.
Situaciones tan lamentables como estas, deben redoblar la oración del pueblo de Dios para que extienda su protección a estas vidas inocentes.
Fuente: BBC de Londres, Daily Times

No hay comentarios: