MUJERES EN LA RELIGION JUDÍA - LOS ORTODOXOS

Hay que hacer saber estas cosas y luchar contra estos "seres" que nos hacen sentir verguenza y depresión.

Tengo entendido que los ortodoxos judíos tienen el 10% de los votos de los ciudadanos israelíes, por lo cual hay que insistir (así como con los ortodoxos de los otros dos monoteísmos, católico e islamico) en denunciarlos, e intentar quitarles el poder de contaminar a los demás, tal como se hace con los nazis ahora en Europa: son la verguenza de los alemanes y tratan de minimizarlos, no dejar que se agrupen, encuadrarlos dentro de las leyes y tratar de curarles su enfermedad.

Ben Gurión acordó en becar en las yeshivot y eximir de trabajar, pagar impuestos y hacer el servicio militar a unos 400 haredim, hombres religiosos que debían estudiar y adaptar los textos bíblicos. Ahora son más de 20.000 con un promediode 8 hijos por matrimonio.

QUÉ DEBEMOS SABER SOBE LAS MUJERES SEGUN LAS ENSEÑANZAS DEL TALMUD

'"A las mujeres no se les debe enseñar la Torá, ya que la mente de la mujer no es apta para ser enseñada, sino que sólo entiende las palabras sin sentido. Las mujeres tienen poco conocimiento."
'Si un hombre y una mujer se están ahogando, primero hay que a salvar al hombre, que está obligado a cumplir con más mandamientos".
'Un hombre debe decir tres bendiciones todos los días durante las oraciones de la mañana: dar gracias a Dios que no me hizo gentil, que no me hizo mujer, que no me hizo un ignorante."
'No es adecuado hablar demasiado con una mujer, ya que "esa conversación no son más que palabras de adulterio", y el que habla con ella demasiado "se hace mal a sí mismo y terminará heredando el infierno."
'Un marido hace bien en no dejar que su mujer salga a la calle y debe limitar sus salidas a una o dos veces por mes, según sea necesario, ya que una mujer no tiene belleza sino sentada en un rincón de su casa. "
"To
da mujer debe lavar la cara y los pies de su marido y servirle comida y preparle la cama y servir a su marido y que toda mujer que se abstiene de hacer cualquiera de estas que está obligada a cumplir, se recomienda que la obliguen con un látigo o dejarla pasar hambre hasta que se rinda"
"Debe estar a disposición de su marido cada vez que él tenga el deseo de "satisfacer sus impulsos con ella." Si se rebela, él tiene el derecho a divorciarse de ella sin su consentimiento."


La halajá define a las mujeres como: "una bolsa llena de excremento, con un orificio para sangrar".

Es cierto que esta halajá es sumamente antigüa y que no se enseña hoy en día. Pero basta con escuchar el sermón, el sabio rabino Ovadia Yosef, haredí y líder espiritual del partido Shas de extrema derecha, basado en el trabajo halájico conocido "Kitzur Shulján Aruj": "Un hombre debe tener cuidado de no caminar entre dos mujeres o entre dos perros o entre dos cerdos." (Tomado de comentarios del sabio Jorge Shusheim, en Facebook)

Poco más que agregar. Mientras estos ortodoxos sean la llave del poder en un Estado Moderno y de sus valiosísimos ciudadanos, tendremos un mundo estúpido y cruel.

Y es curioso: estos ultraortodoxos controlan unos 30 escaños en la Knesset e integran la coalición del actual gobierno de Israel (el Shas, tiene 11 escaños, United Torah Judaism 5 , Israel Beteinu 15...

No van al ejército, pero bien que saben pelearse con la policía y escupir a las nenas de 8 años como la de la foto y llamarlas prostitutas, obligar a las mujeres a viajar en los asientos de atrás de los transportes publicos... La misma discriminaciòn que los islamistas ortodoxos: ¿es queu no lo saben ver?

En fin: las religiones están basadas en criterios imbéciles que algunos admirables bienintencionados han intentado elevar en la escala zoológica... Pero siguen siendo el refugio de los enfermos, salvo muy honrosas excepciones, en todas ellas. Desde siempre, los que dicen hablar con dios están un poco locos, no?

Que limpien sus patios, por favor, por su propio beneficio, o tendrán que seguir con el estigma de esos seres que denigran y empobrecen lo que pueden ser sinceros sentimientos místicos cada dia de sus vidas. En Israel, por fin se han decidido a hacerlo y ya hay manifestaciones para repudiar a esta gente, afirmo, enferma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

atencion yo no soy judia pero conosco de judaismo, seria bueno que te pusieras a leer puesto que todos tus comentarios estan mal, a las mujeres no se les enseña tora por que no tienen tantas obligaciones como el hombre, a la mujer no se le asignan tantas oraciones o compromisos con la sinagoga puesto que la mujer juega el roll de madre y esposa a la vez cuando la unica obligacion del hombre en casa es proveer la economia la oracion gracias a Ds que no me hizo mujer se refiere a que la mujer cuenta con mas capacidad para tomar cosas mas grandes y el hombre agradece que se le haya dado la tarea mas facil de ser hombre, jajaja estas equivocado (a) para empezar los judios no creen en un infierno como tal, y esta prohibido que un hombre hable con una mujer puesto que el solo debe mirar y poner atencion a su amada,la mujer puede salir siempre y cuando tenga el cabello cubierto pues esto es señal de que es casada y por consecuencia esta prohibido para otros hombres, jamas ha dicho eso el talmud el talmud dice que el hombre debe buscar una mujer servicial de la misma manera que el trabaja para complacerle en cuestiones economicas y sexuales la mujer debe hacer lo posible por tener igual de contento a su marido jamas dice nada de un latigo o que la dejen casi morir de hambre jajajaja, la misma ketuba dice que el hombre es el que esta obligado a mantener relaciones con su esposa por lo menos dos veces a la semana si es asi que esta la desea y si no pues cuando ella lo decida o sienta ese deseo eso no lo decide el hombre si no la mujer... creo que tu confundiste el coran con la tora y el talmud por que ninguno de tus comentarios esta desglosado correctamente creo que lo mejor es hablar la verdad y no mentiras para que otros te alaben de verdad lee estudia y deja de escribir tonterias

Allegro Furioso dijo...

Las palabras que se dicen están tomadas de Jorge Shusheim, persona seria y estudiosa del judaísmo donde las haya... O sea que, las quejas, a él... De todos modos, el encontrar una "explicación" a las órdenes de la divinidad que se explican, no significa que no sean malvadas, antifeministas, y tendientes a mantener a la mujer sometida y humillada. DEcir que a la mujer no se le asignan opraciones porque "tiene que estar en casa cuidando de los niños", no es una buena razón; decir que no se les enseña la torà porque "no tienen tantas obligaciones como los hombres" , es otra tontería, decir que un hombre tienbe prohibido hablar con una mujer "porque solo debe mirar a la suya", es una enorme estupidez (aunque lo mires románticamente con ojos de culebrón venezolano) si lo piensas bien y con criterio racional y de igualdad. ¿O, quizás, es que las mujeres no deberíais tener los mismos derechos que los hombres?