MUJERES EN LA RELIGION JUDÍA - LOS ORTODOXOS

Hay que hacer saber estas cosas y luchar contra estos "seres" que nos hacen sentir verguenza y depresión.

Tengo entendido que los ortodoxos judíos tienen el 10% de los votos de los ciudadanos israelíes, por lo cual hay que insistir (así como con los ortodoxos de los otros dos monoteísmos, católico e islamico) en denunciarlos, e intentar quitarles el poder de contaminar a los demás, tal como se hace con los nazis ahora en Europa: son la verguenza de los alemanes y tratan de minimizarlos, no dejar que se agrupen, encuadrarlos dentro de las leyes y tratar de curarles su enfermedad.

Ben Gurión acordó en becar en las yeshivot y eximir de trabajar, pagar impuestos y hacer el servicio militar a unos 400 haredim, hombres religiosos que debían estudiar y adaptar los textos bíblicos. Ahora son más de 20.000 con un promediode 8 hijos por matrimonio.

QUÉ DEBEMOS SABER SOBE LAS MUJERES SEGUN LAS ENSEÑANZAS DEL TALMUD

'"A las mujeres no se les debe enseñar la Torá, ya que la mente de la mujer no es apta para ser enseñada, sino que sólo entiende las palabras sin sentido. Las mujeres tienen poco conocimiento."
'Si un hombre y una mujer se están ahogando, primero hay que a salvar al hombre, que está obligado a cumplir con más mandamientos".
'Un hombre debe decir tres bendiciones todos los días durante las oraciones de la mañana: dar gracias a Dios que no me hizo gentil, que no me hizo mujer, que no me hizo un ignorante."
'No es adecuado hablar demasiado con una mujer, ya que "esa conversación no son más que palabras de adulterio", y el que habla con ella demasiado "se hace mal a sí mismo y terminará heredando el infierno."
'Un marido hace bien en no dejar que su mujer salga a la calle y debe limitar sus salidas a una o dos veces por mes, según sea necesario, ya que una mujer no tiene belleza sino sentada en un rincón de su casa. "
"To
da mujer debe lavar la cara y los pies de su marido y servirle comida y preparle la cama y servir a su marido y que toda mujer que se abstiene de hacer cualquiera de estas que está obligada a cumplir, se recomienda que la obliguen con un látigo o dejarla pasar hambre hasta que se rinda"
"Debe estar a disposición de su marido cada vez que él tenga el deseo de "satisfacer sus impulsos con ella." Si se rebela, él tiene el derecho a divorciarse de ella sin su consentimiento."


La halajá define a las mujeres como: "una bolsa llena de excremento, con un orificio para sangrar".

Es cierto que esta halajá es sumamente antigüa y que no se enseña hoy en día. Pero basta con escuchar el sermón, el sabio rabino Ovadia Yosef, haredí y líder espiritual del partido Shas de extrema derecha, basado en el trabajo halájico conocido "Kitzur Shulján Aruj": "Un hombre debe tener cuidado de no caminar entre dos mujeres o entre dos perros o entre dos cerdos." (Tomado de comentarios del sabio Jorge Shusheim, en Facebook)

Poco más que agregar. Mientras estos ortodoxos sean la llave del poder en un Estado Moderno y de sus valiosísimos ciudadanos, tendremos un mundo estúpido y cruel.

Y es curioso: estos ultraortodoxos controlan unos 30 escaños en la Knesset e integran la coalición del actual gobierno de Israel (el Shas, tiene 11 escaños, United Torah Judaism 5 , Israel Beteinu 15...

No van al ejército, pero bien que saben pelearse con la policía y escupir a las nenas de 8 años como la de la foto y llamarlas prostitutas, obligar a las mujeres a viajar en los asientos de atrás de los transportes publicos... La misma discriminaciòn que los islamistas ortodoxos: ¿es queu no lo saben ver?

En fin: las religiones están basadas en criterios imbéciles que algunos admirables bienintencionados han intentado elevar en la escala zoológica... Pero siguen siendo el refugio de los enfermos, salvo muy honrosas excepciones, en todas ellas. Desde siempre, los que dicen hablar con dios están un poco locos, no?

Que limpien sus patios, por favor, por su propio beneficio, o tendrán que seguir con el estigma de esos seres que denigran y empobrecen lo que pueden ser sinceros sentimientos místicos cada dia de sus vidas. En Israel, por fin se han decidido a hacerlo y ya hay manifestaciones para repudiar a esta gente, afirmo, enferma.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

atencion yo no soy judia pero conosco de judaismo, seria bueno que te pusieras a leer puesto que todos tus comentarios estan mal, a las mujeres no se les enseña tora por que no tienen tantas obligaciones como el hombre, a la mujer no se le asignan tantas oraciones o compromisos con la sinagoga puesto que la mujer juega el roll de madre y esposa a la vez cuando la unica obligacion del hombre en casa es proveer la economia la oracion gracias a Ds que no me hizo mujer se refiere a que la mujer cuenta con mas capacidad para tomar cosas mas grandes y el hombre agradece que se le haya dado la tarea mas facil de ser hombre, jajaja estas equivocado (a) para empezar los judios no creen en un infierno como tal, y esta prohibido que un hombre hable con una mujer puesto que el solo debe mirar y poner atencion a su amada,la mujer puede salir siempre y cuando tenga el cabello cubierto pues esto es señal de que es casada y por consecuencia esta prohibido para otros hombres, jamas ha dicho eso el talmud el talmud dice que el hombre debe buscar una mujer servicial de la misma manera que el trabaja para complacerle en cuestiones economicas y sexuales la mujer debe hacer lo posible por tener igual de contento a su marido jamas dice nada de un latigo o que la dejen casi morir de hambre jajajaja, la misma ketuba dice que el hombre es el que esta obligado a mantener relaciones con su esposa por lo menos dos veces a la semana si es asi que esta la desea y si no pues cuando ella lo decida o sienta ese deseo eso no lo decide el hombre si no la mujer... creo que tu confundiste el coran con la tora y el talmud por que ninguno de tus comentarios esta desglosado correctamente creo que lo mejor es hablar la verdad y no mentiras para que otros te alaben de verdad lee estudia y deja de escribir tonterias

Sergio Dantí Mira dijo...

Las palabras que se dicen están tomadas de Jorge Shusheim, persona seria y estudiosa del judaísmo donde las haya... O sea que, las quejas, a él... De todos modos, el encontrar una "explicación" a las órdenes de la divinidad que se explican, no significa que no sean malvadas, antifeministas, y tendientes a mantener a la mujer sometida y humillada. DEcir que a la mujer no se le asignan opraciones porque "tiene que estar en casa cuidando de los niños", no es una buena razón; decir que no se les enseña la torà porque "no tienen tantas obligaciones como los hombres" , es otra tontería, decir que un hombre tienbe prohibido hablar con una mujer "porque solo debe mirar a la suya", es una enorme estupidez (aunque lo mires románticamente con ojos de culebrón venezolano) si lo piensas bien y con criterio racional y de igualdad. ¿O, quizás, es que las mujeres no deberíais tener los mismos derechos que los hombres?

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Anónimo dijo...

Exactamente porque Dios sabe lo que vas a escribir no le hagas enojar y no pongas articulos que te hacen quedar como tonto. Tu ignorancia es atrevida. Temdrias que leer, estudiar mucho y con un Rabino para que te explique. El judaismo le da a la mujer el respeto, carino, la hace la reina de la casa, diran como. Estudien no seas ignorante, no se como llegue a esta pagina que no ensena nada.

Sefaradi Torah dijo...

Y me pregunto si Hashem sabe las tonterias que dices en este post, que Hashem te perdone y te ilumine para que aprendas mas...Pero esta claro que gente como tu debe exirtir para que gente como yo sigamos el camino correcto, muchas gracias por tu existencia...

Sefaradi Torah dijo...

Y me pregunto si Hashem sabe las tonterias que dices en este post, que Hashem te perdone y te ilumine para que aprendas mas...Pero esta claro que gente como tu debe exirtir para que gente como yo sigamos el camino correcto, muchas gracias por tu existencia...

JFFF dijo...

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/10/actualidad/1368184928_294684.html

Anónimo dijo...

soys unos machistas de mierda como decis eso subnormales si yo me estuviera ahogando y una mujer también daría mi vida por salvarla no como vosotros subnormales(solo lo digo a las personas que han escrito en este blog) comedme todo el putisimo nabo retrasados de mierda la mujer es mas lista que el hombre puesto que puede hacer mas de una cosa al mismo tiempo y los hombre no retrasados de mierda y soy un hombre

Anónimo dijo...

Ceeobque malinterpretó absolutamente todo el rol de la mujer judía, puesto que la mujer es el pilar del mismo judaísmo, e incluso se dice que Di-s cuenta las lágrimas de la mujer. No se que tan estudioso sea el señor que escribió y dio a entender estas ideas, pero creo que las quiere entrelazar con el islam (con todo respeto). El hombre, en el judaísmo, no puede alcanzar la perfección sin antes estar casado, y respetar a su mujer, así mismo, se dice la oración de agradecimiento por no ser mujer, por la enorme responsabilidad que tenemos, y no es nada fácil. Recomiendo investigar mas, ya que esto esta casi completamente errado.

ana alarcon dijo...

Y no es Judio? Felicidades por ser una persona educada.

ana alarcon dijo...

No tiene nada de entendimiento, ni education. La mujer. No tiene tantas obligaciones como El hombre por que esta arriba del hombre es superior (espiritualmente).

elazar levin dijo...

he buscado al tal Jorge Shusheim y no existe trazo alguno de este "erudito" ni en facebook ni en internet! todo el que estudia el talmud de las fuentes correctas; los rabinos judios ortodoxos sabe que esta codificado y nunca es literal, en otras palabras el articulo esta lleno de supuestos, por decir lo minimo, terjiversados.

Anónimo dijo...

bueno en primer lugar considero que la apreciación de igualdad entre hombres y mujeres que hace el comentarista es una aberración, como igualmente la idea del movimiento feminista que es una estupidez como la discusión de que si la mujer es igual al hombre, ya que cuando nos vamos a la fe cristiana o católica o judía claramente hacen diferencias bastantes claras y evidentes nunca existió suma sacerdotisa en los judíos, ni obispa en los cristianos, o mujeres papas en la religión católica esta opinión me parece aplicable solamente en el mundo y area secular pero en la religión es absurda y sin sentido, así que antes de juzgar a Dios que estableció muchas de estas normas al considerar que Jesús no escogió mujeres dentro del cuerpo apostolar solamente hombre y entre otros, me pareces que debes ver tu propio pecado al hacerte juez de hombres d Dios inspirados por Dios.

Anónimo dijo...

bueno para comenzar el hecho del que el comentarista opine que debe existir una igualdad entre el hombre y la mujer, al considerar que el mismo Dios creo desigualdades físicas, bastante evidentes, también en el área religiosa existen claras desigualdades, ya que nunca a existido una mujer Suma sacerdotisa en la religión judía, tampoco una papiza en la religión católica, y bien nos enseñaron los padres de la iglesia que nunca se nombro en la iglesia primitiva una mujer obispa en el área cristiana, así que antes de juzgar a hombres de Dios, me parece que mas adecuado seria leer mas ya que el termino feminista o machista es sumamente nuevo y partió al iniciar la liberación femenina 1960 aproximadamente, pero algo que impero durante la historia y el mismo cristo promovió al escoger 12 discipulos y apostoles y no apostola mujer, es bastante claro que el comentarista esta fuera de lugar explicando aberraciones sin sentido, ajeno de toda razón realmente pienso que es un hombre reprobo en cuanto a la fe.una cosa que realmente no tiene ningún sentido es contender con las normas que Dios mismo promovió durante mucho tiempo.

yamid dijo...

Estoy con allegro

Unknown dijo...

Quiero ver a una mujer como líder del tercer templo judío la mujer también puede

Anónimo dijo...

No te confundas campeón, las monjas es una orden sacerdotal, y es, digamos, su uniforme. Las musulmanas son civiles que visten así porque su marido lo exige. Hay cada tonto por ahí...

Anónimo dijo...

Gracias por su comentario estoy de acuerdo con usted.

Unknown dijo...

Sometida y humillada. Y quien dice que asi se sienten las mujeres judias?!.
Yo soy judia y no soy humillada ni sometida. El talmud no dice nada de eso. Les aconsejo que lean TODO EL CONTEXTO. De donde viene?, por que? Para quien?.
Que teiste que se dejen llevar por lo que alguie. Dice. Lean, entiendalo que leen.

Oh. Y soy licenciada cin Maestría. Mama, esposa, empresaria, uff
Sometida y humillada jajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

HOLA COMO ESTAN YAHWEH LOS BENDIGA, LA VERDAD ES QUE LA PERSONA QUE ESCRIBE ESA INFORMACIÓN DICE LA VERDAD, LAMENTABLEMENTE SE TRATA MUY MAL A LA MUJER EN TODAS LAS CULTURAS DEL MUNDO, RELIGIONES, ETNIAS, ETC. EL TRATO QUE LES DAN EN ISRAEL ES MUY MALO, EN EL ISLAN ES PESIMO, EN EL CATOLICISMO O EN CUALQUIER OTRA RELIGIÓN ES IGUAL. ME PARECE TAN TONTO QUE UN HOMBRE HAGA ESO CON UNA MUJER SI ELLOS NACEN DE UNA MUJER Y QUIEN LOS ALIMENTO, CUIDO, CRIO, HASTA DIO SU VIDA POR EL FUE UNA MUJER. ESO ES MACHISMO PURO Y ENVIDIA. DEJEN EL MACHISMO Y LA MALDAD CONTRA LAS MUJERES YAHWEH LES COBRARA

maria estrella benitez dijo...

HOLA SHALOM SOY PASTORA DE UNA CONGREGACIÓN YAUDY, ESTUDIO MUCHO JUDAÍSMO Y HEBREO, LA PERSONA QUE ESCRIBE ESTO TIENE TODA LA RAZÓN, LA MUJER EN EL JUDAÍSMO ES COSA DE NADA, LE HAN METIDO LA MENTIRA DE QUE ELLAS NO DEBEN ESTUDIAR LA TORA, NI HACER CLAMOR O AYUNO ETC. PERO LA BIBLIA PALABRA DE YAHWEH A SIDO ESCRITA PARA HOMBRES Y MUJERES EN GENERAL, OJO, TODOS SOMOS HUMANOS Y TENEMOS UN ALMA QUE HA DE DAR CUENTAS AL CREADOR, NINGÚN HOMBRE PUEDE MANDAR EN LA VIDA DE UNA MUJER PORQUE ES SU RELACIÓN PERSONAL CON YAHWEH, ADEMÁS LA SALVACIÓN DEL ALMA ES PERSONAL, YAHSHÚA HAMASHIAJ MURIÓ POR MUJERES Y HOMBRES POR IGUAL, LO QUE PASA ES QUE LA BIBLIA CONTIENE MUCHO TALMUD QUE A LA VEZ ELLOS LLAMAN TORA ORAL Y SON MEROS MANDAMIENTOS DE HOMBRES, DE RABINO, DE FARISEOS , SADUCEOS, ANCIANOS Y ESCRIBAS QUE HAN ODIADO A LA MUJER DURANTE TODA LA HISTORIA Y TAMBIÉN A LA SIMIENTE DE LA MUJER OSEA AL BENDITO SALVADOR ELOHE YAHSHÚA HAMASHIAJ A QUIEN AUN NO HAN ACEPTADO C0MO SU SALVADOR Y ELOHE.TODO ESTO LO EXPLICÓ CON LUJOS Y DETALLES EN MI´LIBRO TITULADO, MUJER TESORO DE YAHWEH PARA LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. ESTE LIBRO CONTIENE INFORMACIÓN QUE HARÁ TEMBLAR A MAS DE UNO, PORQUE SACA A LA LUZ MUCHAS COSAS QUE HAN SIDO ESCONDIDAS PARA MANTENER A LA MUJER DESTRUIDA COMO HASTA HOY EN DÍA.

Anónimo dijo...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Schussheim

Anónimo dijo...

😊 👍 👍 👍

Anónimo dijo...

😊 👍 👍 👍 👍

Anónimo dijo...

😊 👍 👍 👍 👍 👍