Ayer, cuatro mujeres asesinadas en España “por amor”.
Estamos muy mal. Hay que hacer cosas de fondo.
He oído pedir que se prohíban los culebrones centroamericanos, en los que la mujer es siempre una especie de enredadera en los hombros del hombre poderoso, que es su Amo. Los discursos de amor allí son también irritantes (“Seré siempre tuya” “Tómame”, “haz de mi lo que quieras”, etc, etc) o sea que no me parece mala idea supervisar esos contenidos.
He oído que hay campañas publicitarias en que se dice que el niño ya es verdugo y la niña ya es víctima, desde pequeños (ver la campaña fotográfica del fotógrafo de Benetton). Bueno... Habría que cuidar esta glorificación del sistema enfermizamente competitivo, considerando que ya en Usa se usa como insulto el llamar a alguien “looser” (perdedor) que enferma especialmente (por tradición) a los niños y les llena de violencia.
Pero la cosa tiene que venir desde mas abajo… desde más atrás.
Comencemos por reformar la enseñanza religiosa..
O, si lo prefieren, deberíamos comenzar por prohibir la religión…
Sé que suena mal. Pero nos basta con acercarnos un poco a cualquier “esencialista” religioso par descubrir que el inicio del odio a la mujer está ampliamente basado en la historia moral de la humanidad dictada por los eminentísimos teólogos desde el inicio del mundo. Los “seguidores de un solo libro” (Biblia, Corán, Torah) viven incitando al desprecio de la mujer, inadmitida en sus templos u órdenes. Y se auto-otorgan el título de “mentores morales de la humanidad”. Esos… ¡Fuera!.
Es que en nuestra España, ya comenzamos por Eva. Culpable de hacer caer a Adán en la tentación y de todo el posterior desastre que nos alejó del Paraíso. Culpable del Pecado Original. Todos los actuales padres y abuelos han crecido siendo obligados a repetir esa estupidez.
Y... así como para millones de católicos los judíos quedaron como culpables de haber matado a Jesús (y sin embargo, nadie ha propuesto borrar a los romanos de la faz de la tierra), para la Humanidad entera, la mujer, custodia de la esencia seminal de la familia, ha sido la causante del pecado. Por eso los católicos las tapaban y no dejan aún entrar a las iglesias con mangas cortas: ¿por qué? Porque ellas son culpables de excitarnos con sus hombros tan voluptuosos.
Leamos, simplemente, el famoso “Código Da Vinci”… Mucho de lo que se dice sobre el aplastamiento del concepto de la mujer es real. No lo repetiré ahora...
Sigamos por la “fórmula” del matrimonio taaan moderno que tenemos. En algunos sitios de España, aún se utilizan “las arras”, precio “simbólico” que entrega la familia del hombre a la de la mujer. En el altar, el padre hace solemne “entrega” de la novia a su futuro “responsable”. Es un bien que se cede. Se da. ¿Las novias occidentales llevan velo? ¡No me digas! Claro, tanto criticar a las culturas “atrasadas” y resulta que nuestras novias aún llevan velo que, antiguamente tapaba la cara de la desposada hasta el momento de la operación de compra-venta… perdón… casamiento. Así decía en un tango de los años 40... "La maté porque era mía".
¿Y aún creemos que son "fórmulas vacías", estas que nos impone la religión? NO. NO LO SON!.
Hay tanto horror en las historias absurdas con que los “propagadores de la religión” nos regalan los oídos cuando somos aún incapaces de pensar… Creemos en los Reyes Magos, en el Ratoncito Pérez… ¿Cómo no vamos a creer en que una virgen (que aún no tenemos ni idea de lo que quiere decir), parió a un niño sin haber sido fecundada?. Así, la humanidad creyó durante siglos que las ranas nacían de las piedras. Pero, llegó un día en que los seres humanos consiguieron dejar atrás esos siglos oscuros y negros de ignorancia, de quema de brujas y científicos, y consiguieron redescubrir… que la capacidad de pensar que nos puede dar un inicio de educación racional, convierte en cuento estúpido todo aquello que se consideró dogma Santo por años.
Y redescubrieron la ciencia, “quemada” durante siglos (desde el año 400 d.C) por los seguidores de San Cirilo de Alejandría junto con los casi 30.000 volúmenes de la biblioteca de Alejandría, donde, de paso sea dicho, desollaron a Hypatia, su Directora, una brillantísima y bella mujer científica, y la pasearon desnuda primero de ropa, luego de piel, y luego de carne, por toda la ciudad, como escarmiento. (sería interesante celebrar el día de semejante santo, 27 de junio, con actos de agravio hacia ese “padre y doctor de la Iglesia”) Quizás complementaría la conmemoración del 8 de marzo.
¿Queremos de verdad, que no se mate a más mujeres?. Impidamos que los insanos mentales que hablan en nombre de “su” Altísimo Único y Verdadero, sigan enfermando las mentes de las criaturas.
Hypatia, por Charles William Mitchell
diseño paginas web
¿...DESVINCULADO...?
¿Qué haces que no te estás vinculando a los más Interesantes Blogs?
¡¡ESCUCHA, IMBÉCIL!
MICROACCIONES para la desconfusión (Teatro de guerrilla-Guerrilla teatral)
SERGIO DANTI.com
diseño paginas web Girona airport taxi telescopio terrestre
¡¡ESCUCHA, IMBÉCIL!
MICROACCIONES para la desconfusión (Teatro de guerrilla-Guerrilla teatral)
SERGIO DANTI.com
diseño paginas web Girona airport taxi telescopio terrestre
PILAR RAHOLA habla del Dios de los Obispos
Noticia publicada en la página 7 de la edición de 12/6/2004 de El Periódico - edición impresa.
EL NOMBRE DE DIOS EN VANO•
Los obispos se escudan en la religión para defender una ideología política antidemocrática
PILAR Rahola - Periodista
Los obispos son autistas. Sólo desde el autismo se puede llegar a decir algo tan malvado, falto de caridad e inmoral". Ésta fue la respuesta que Maria Àngels Filella me dio en Els matins de TV-3 a mi pregunta sobre los obispos y su actitud respecto al sida. Las dos partíamos del estado de choque anímico que la frase del Vaticano de que "el sida es una inmunodeficiencia moral" nos había provocado.
Cito esta conversación porque Filella, mujer de iglesia y de fe, acaba de publicar un extraordinario libro, "La mirada violeta", donde intenta recuperar la mirada femenina que la Iglesia católica hurtó de los textos sagrados. Es decir, intenta demostrar que la misoginia ancestral de la Iglesia oficial no parte del mensaje de Jesús sino del profundo odio a la mujer y al placer de los grandes padres del pensamiento religioso, entre ellos san Tomás de Aquino. Una perla de éste: "La mujer es algo defectuoso y ocasional, un varón frustrado y un receptáculo pasivo". Dice Filella: "Sólo pido que se devuelva a Jesús lo que nos dio explícitamente, y que ellos, los hombres de la Iglesia, nos han robado". Es decir, la mirada violeta, la espiritualidad que emanan los textos sagrados cuando son mirados con ojos de mujer.
He hecho este introito porque el concepto robar me parece harto adecuado para lo que estamos viviendo últimamente. Ése es el verbo que define el uso permanente del nombre de Dios por un ejército de obispos que, hoy por hoy, son la única expresión organizada y militante de la extrema derecha española. Desde la llamada al somatén de la Conferencia Episcopal contra el Gobierno hasta la histeria pública contra las campañas de prevención del sida, lo más llamativo, estridente, antipático y perverso de todo ello es el uso del nombre de Dios. ¿En vano? ¿Qué, si no? ¿Qué tendrá que ver la relación íntima con el intangible y la tangibilidad de una ideología represiva estrictamente ligadas a ideas terrenales? ¿Qué tiene que ver Dios con la púrpura que nos llega a enrojecer de pura vergüenza por lo que hace y dice? Y, muy especialmente, ¿qué tiene que ver Dios con el sexismo y la homofobia que, en nombre de Dios, ha proyectado y proyecta recurrentemente el Vaticano?
Si Dios existe, y tiene a bien hacerse corpóreo, sin ninguna duda debe de ser mujer, probablemente negra y pobre y, por supuesto, enferma de sida. ¿Alguien creyente, cuya fe parta de la experiencia de la espiritualidad y no de la obsesión ideológica, puede ver a Dios en los privilegios de la curia, en las mentes represivas de los obsesionados por la carne y el placer, en la vida regalada y los complots de poder de los jerarcas? ¿No está mucho más cerca de la mirada violeta de las mujeres que sufren y mueren, de los homosexuales que son perseguidos, de los enfermos de sida? LO EXPRESO con esta claridad porque conozco creyentes convencidos cuya bondad traspasa los límites de lo común y que se sienten profundamente dañados por esta obispada que habla en nombre de ellos. Peor aún, que usan el nombre de Dios para defender una ideología política, represiva, dogmática y antidemocrática. Creo que hay que decirlo en estos términos. Ninguna organización política o social se atreve a llegar tan lejos en su homofobia y en su sexismo como llega la obispada española. No creo que ningún partido político, ni tan sólo de extrema derecha, se atreviera a defender desacomplejadamente la represión y el odio a los sectores débiles de la sociedad como lo hace la Conferencia Episcopal.¿Por qué tienen bula? Porque usan el nombre de Dios, y Dios es el único refugio que les queda a los antidemocráticos para continuar defendiendo la represión autoritaria. Véase el islam, y con él la represión de la mujer y la cultura de la muerte que algunos defienden en nombre de Alá. Véanse los obispos, que lo hacen en nombre de Dios. Dios como excusa para la carcundia más jurásica, refugio de las fobias que los reprimidos y los déspotas sienten ante la libertad.
Estos días hemos asistido al espectáculo dantesco de un imán sentenciado a cárcel por escribir a favor del maltrato a la mujer, y que ha sido arropado por organizaciones como la asociación islámica Al-Andalus o la Plataforma para el Diálogo Interreligioso, con firmas, ayunos y hasta plegarias. Cabría preguntarles a los presidentes de ambas, Félix Herrero y Lorenzo Rodríguez, por qué defienden al islam del maltratador y no al islam de las mujeres maltratadas.¿ES MÁS ISLAM el ínclito Mohamed Kamal Mustafá que promueve el sexismo criminal en nombre de Dios que la mujer musulmana anónima que padece el Dios de los Kamal? Y, sin embargo, sólo los Kamal merecen la solidaridad de algunos solidarios...
En nombre de Dios hoy tenemos, en nuestra sociedad, algunos ejércitos puestos en pie y algunas ideologías puestas en guerra. En el caso de la católica, el momento trae vientos de confrontación y debe de ser por ello que las lenguas se desatan hasta el paroxismo. La última campaña contra los condones, en pleno día mundial contra el sida, ha sido pornográfica. Tildar a los niños que mueren de sida en los hospitales del África olvidada, a sus madres en piel y hueso, a sus padres de las guerras y la explotación, a sus parientes del hambre y la miseria, a sus hermanos de la adolescencia destruida, tildar a nuestros jóvenes que han adquirido la enfermedad, o a nuestros amigos, a todos los que no conocemos pero sabemos que sufren, tildarnos de portadores de una "inmunodeficiencia moral" nos da la ínfima categoría humana a que ha llegado una institución que, secuestrando el nombre de Dios, ha dejado de saber lo que era la caridad.
En fin. No sé si Dios existe, pero, en cualquier caso, no está cerca de estos ideólogos de la represión, cuya alma puede que sea espiritual, pero no tiene alma.
0 comentarios
cerrajeria madrid clases de tango milonga escuela de baile de salon Esoterismo monedas billetes documentos pisos alava regalos originales para venta olivar ecologico videntes villas en menorca
EL NOMBRE DE DIOS EN VANO•
Los obispos se escudan en la religión para defender una ideología política antidemocrática
PILAR Rahola - Periodista
Los obispos son autistas. Sólo desde el autismo se puede llegar a decir algo tan malvado, falto de caridad e inmoral". Ésta fue la respuesta que Maria Àngels Filella me dio en Els matins de TV-3 a mi pregunta sobre los obispos y su actitud respecto al sida. Las dos partíamos del estado de choque anímico que la frase del Vaticano de que "el sida es una inmunodeficiencia moral" nos había provocado.
Cito esta conversación porque Filella, mujer de iglesia y de fe, acaba de publicar un extraordinario libro, "La mirada violeta", donde intenta recuperar la mirada femenina que la Iglesia católica hurtó de los textos sagrados. Es decir, intenta demostrar que la misoginia ancestral de la Iglesia oficial no parte del mensaje de Jesús sino del profundo odio a la mujer y al placer de los grandes padres del pensamiento religioso, entre ellos san Tomás de Aquino. Una perla de éste: "La mujer es algo defectuoso y ocasional, un varón frustrado y un receptáculo pasivo". Dice Filella: "Sólo pido que se devuelva a Jesús lo que nos dio explícitamente, y que ellos, los hombres de la Iglesia, nos han robado". Es decir, la mirada violeta, la espiritualidad que emanan los textos sagrados cuando son mirados con ojos de mujer.
He hecho este introito porque el concepto robar me parece harto adecuado para lo que estamos viviendo últimamente. Ése es el verbo que define el uso permanente del nombre de Dios por un ejército de obispos que, hoy por hoy, son la única expresión organizada y militante de la extrema derecha española. Desde la llamada al somatén de la Conferencia Episcopal contra el Gobierno hasta la histeria pública contra las campañas de prevención del sida, lo más llamativo, estridente, antipático y perverso de todo ello es el uso del nombre de Dios. ¿En vano? ¿Qué, si no? ¿Qué tendrá que ver la relación íntima con el intangible y la tangibilidad de una ideología represiva estrictamente ligadas a ideas terrenales? ¿Qué tiene que ver Dios con la púrpura que nos llega a enrojecer de pura vergüenza por lo que hace y dice? Y, muy especialmente, ¿qué tiene que ver Dios con el sexismo y la homofobia que, en nombre de Dios, ha proyectado y proyecta recurrentemente el Vaticano?
Si Dios existe, y tiene a bien hacerse corpóreo, sin ninguna duda debe de ser mujer, probablemente negra y pobre y, por supuesto, enferma de sida. ¿Alguien creyente, cuya fe parta de la experiencia de la espiritualidad y no de la obsesión ideológica, puede ver a Dios en los privilegios de la curia, en las mentes represivas de los obsesionados por la carne y el placer, en la vida regalada y los complots de poder de los jerarcas? ¿No está mucho más cerca de la mirada violeta de las mujeres que sufren y mueren, de los homosexuales que son perseguidos, de los enfermos de sida? LO EXPRESO con esta claridad porque conozco creyentes convencidos cuya bondad traspasa los límites de lo común y que se sienten profundamente dañados por esta obispada que habla en nombre de ellos. Peor aún, que usan el nombre de Dios para defender una ideología política, represiva, dogmática y antidemocrática. Creo que hay que decirlo en estos términos. Ninguna organización política o social se atreve a llegar tan lejos en su homofobia y en su sexismo como llega la obispada española. No creo que ningún partido político, ni tan sólo de extrema derecha, se atreviera a defender desacomplejadamente la represión y el odio a los sectores débiles de la sociedad como lo hace la Conferencia Episcopal.¿Por qué tienen bula? Porque usan el nombre de Dios, y Dios es el único refugio que les queda a los antidemocráticos para continuar defendiendo la represión autoritaria. Véase el islam, y con él la represión de la mujer y la cultura de la muerte que algunos defienden en nombre de Alá. Véanse los obispos, que lo hacen en nombre de Dios. Dios como excusa para la carcundia más jurásica, refugio de las fobias que los reprimidos y los déspotas sienten ante la libertad.
Estos días hemos asistido al espectáculo dantesco de un imán sentenciado a cárcel por escribir a favor del maltrato a la mujer, y que ha sido arropado por organizaciones como la asociación islámica Al-Andalus o la Plataforma para el Diálogo Interreligioso, con firmas, ayunos y hasta plegarias. Cabría preguntarles a los presidentes de ambas, Félix Herrero y Lorenzo Rodríguez, por qué defienden al islam del maltratador y no al islam de las mujeres maltratadas.¿ES MÁS ISLAM el ínclito Mohamed Kamal Mustafá que promueve el sexismo criminal en nombre de Dios que la mujer musulmana anónima que padece el Dios de los Kamal? Y, sin embargo, sólo los Kamal merecen la solidaridad de algunos solidarios...
En nombre de Dios hoy tenemos, en nuestra sociedad, algunos ejércitos puestos en pie y algunas ideologías puestas en guerra. En el caso de la católica, el momento trae vientos de confrontación y debe de ser por ello que las lenguas se desatan hasta el paroxismo. La última campaña contra los condones, en pleno día mundial contra el sida, ha sido pornográfica. Tildar a los niños que mueren de sida en los hospitales del África olvidada, a sus madres en piel y hueso, a sus padres de las guerras y la explotación, a sus parientes del hambre y la miseria, a sus hermanos de la adolescencia destruida, tildar a nuestros jóvenes que han adquirido la enfermedad, o a nuestros amigos, a todos los que no conocemos pero sabemos que sufren, tildarnos de portadores de una "inmunodeficiencia moral" nos da la ínfima categoría humana a que ha llegado una institución que, secuestrando el nombre de Dios, ha dejado de saber lo que era la caridad.
En fin. No sé si Dios existe, pero, en cualquier caso, no está cerca de estos ideólogos de la represión, cuya alma puede que sea espiritual, pero no tiene alma.
0 comentarios
cerrajeria madrid clases de tango milonga escuela de baile de salon Esoterismo monedas billetes documentos pisos alava regalos originales para venta olivar ecologico videntes villas en menorca
LO TRISTE ES QUE TIENEN PODER... "ESTO" ES UN DIPUTADO "ORTODOXO"...
22 febrero 2008 13:46:57 Canal Vasco de noticias e información
Últimas noticias: Un diputado israelí culpa a los homosexuales de los terremotos
El último terremoto, de 5,3 grados en la escala abierta de Richter, se sintió el pasado viernes durante 19 segundos en la mayor parte del país, un fenómeno que se viene repitiendo con cierta frecuencia en los últimos años.
El diputado del partido religioso sefardí Shas Shlomo Benizri ha responsabilizado a los homosexuales de los terremotos que han ocurrido en la región en los últimos meses.
"La actividad homosexual practicada en el país" es la causa de los recientes seísmos que se han sentido en Israel recientemente, ha comentado el diputado durante una sesión especial en el Parlamento en la que se debatía el grado de preparación para los temblores.
Benizri ha dicho que el Talmud (libro que reúne reflexiones rabínicas sobre leyes y tradiciones judías) "se refiere a los terremotos como desastres, pero sólo estáis buscando soluciones prácticas de cómo prevenir y reparar".
Y ha agregado: "Pero conozco otra forma de prevenir los terremotos; la Guemará menciona varias causas de que se produzcan seísmos, una de las cuales es la homosexualidad".
El legislador del partido ultra-ortodoxo ha responsabilizado al Parlamento de dar legitimidad a la sodomía, razón por la cual, ha señalado, "se producen los temblores". También ha manifestado que el Gobierno no debería reforzar los edificios sino por contra no aprobar legislaciones que alienten a los homosexuales y otras "perversiones como la de permitir que parejas de lesbianas puedan adoptar" niños.
La Asociación de Homosexuales y Lesbianas de Israel le ha contestado: "Es triste que un diputado religioso en Israel piense que los terremotos son obra de Dios".
Últimas noticias: Un diputado israelí culpa a los homosexuales de los terremotos
El último terremoto, de 5,3 grados en la escala abierta de Richter, se sintió el pasado viernes durante 19 segundos en la mayor parte del país, un fenómeno que se viene repitiendo con cierta frecuencia en los últimos años.
El diputado del partido religioso sefardí Shas Shlomo Benizri ha responsabilizado a los homosexuales de los terremotos que han ocurrido en la región en los últimos meses.
"La actividad homosexual practicada en el país" es la causa de los recientes seísmos que se han sentido en Israel recientemente, ha comentado el diputado durante una sesión especial en el Parlamento en la que se debatía el grado de preparación para los temblores.
Benizri ha dicho que el Talmud (libro que reúne reflexiones rabínicas sobre leyes y tradiciones judías) "se refiere a los terremotos como desastres, pero sólo estáis buscando soluciones prácticas de cómo prevenir y reparar".
Y ha agregado: "Pero conozco otra forma de prevenir los terremotos; la Guemará menciona varias causas de que se produzcan seísmos, una de las cuales es la homosexualidad".
El legislador del partido ultra-ortodoxo ha responsabilizado al Parlamento de dar legitimidad a la sodomía, razón por la cual, ha señalado, "se producen los temblores". También ha manifestado que el Gobierno no debería reforzar los edificios sino por contra no aprobar legislaciones que alienten a los homosexuales y otras "perversiones como la de permitir que parejas de lesbianas puedan adoptar" niños.
La Asociación de Homosexuales y Lesbianas de Israel le ha contestado: "Es triste que un diputado religioso en Israel piense que los terremotos son obra de Dios".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)