LIBRO RECOMENDADO

Os recomiendo fervientemente y rebosante de fe, este libro de CHRISTOPHER HITCHENS, titulado "DIOS NO ES BUENO" (discutible traducción del título inglés:  "GOD IS NO GREAT") y subtitulado como "Alegato contra la Religión".

Este hombre ha sido llamado por el Vaticano para ejercer de "Abogado del Diablo" en el caso de la posible beatificación y santificación de la Madre Teresa de Calcuta. Maravilloso y comiquísimo lo que cuenta.
Y terrible e importantísimo todo lo demás, cuando nos explica la cantidad de guerras actuales, de niños - soldado, de horror, de muertes reales y directas que están causando los religiosos en nuestro mundo. Nos cuenta la real dimensión religiosa de la guerra y masacres de la ex-Yugoslavia, del triste incremento de la presencia del Creacionismo en nuestras vidas, de como las religiones orientales (budismo, hinduismo, shintoísmo, etc) han sido fuente (y lo siguen siendo) de masacres sangrientas y miles de muertes, y nuestros tres monoteísmos occidentales nutren las fosas de muertos, torturados y sacrificados en nuestro próspero y tranquilo Occidente.

Ya escribiré, espero, algo mas sensato y concreto, pero es tal la sensación de que HAY QUE HACER ALGO, y de que LOS RELIGIOSOS HAN DE ESTAR FUERA DEL PODER, que no resisto a dejar esta nota.
Es de las ediciones De Bolsillo, Barcelona.

No hay comentarios: